Skip to main content

Diseño Industrial: Una carrera con múltiples oportunidades para el futuro

Diseño Industrial: Una carrera con múltiples oportunidades para el futuro

El Diseño Industrial se profesionalizó en México a finales de los años 60’s, cuando se conviritó en licenciatura. Su campo de trabajo fue primeramente el diseño de objetos útiles, así como en un apoyo para la arquitectura, empleándose en cocinas, ventanas, herrajes y otro tipo de accesorios propios de la construcción. 

¿Qué es el Diseño Industrial? 

El Diseño Industrial es una carrera multidisciplinar que ofrece la posibilidad de desarrollar ampliamente las capacidades creativas de los profesionales de esta área, a través de ella se elaboran productos orientados a satisfacer necesidades funcionales o estéticas de los consumidores. 

Una de las principales tareas del Diseñador Industrial es el desarrollo creativo y la concepción de su producto; plasmarla, ya sea en un esquema o a través de programas específicos forma parte de sus tareas. 

Para hacerlo, debe tomar en cuenta las solicitudes del cliente y lograr un equilibrio entre estética, funcionalidad y usabilidad, con productos enfocados a mejorar la calidad de vida del hombre. Además, el profesional de esta área genera un plan de producción considerando variables como costos, materiales y tiempo de entrega; participa activamente en cada parte del proceso.

Si te has decidido por esta licenciatura, debes saber que es una carrera multidisciplinar en la cual estudiarás asignaturas como dibujo técnico, envase y embalaje y marketing, entre otras.

En la Universidad Anáhuac te ayudaremos a comprender los principios fundamentales del diseño, así como a desarrollar las habilidades de liderazgo que te permitan participar y colaborar en equipos de trabajo multidisciplinarios. 

¿Por qué estudiar Diseño Industrial? 

El Diseño Industrial y su ventaja de ser multidisciplinar, presenta una oportunidad para todos aquellos que se sienten atraídos a realizar nuevas tareas cada día. Es una carrera que reta al profesional a resolver temas de funcionalidad de los productos y por lo tanto requiere de una constante capacitación. 

 

  • Esta carrera no sólo te brinda la oportunidad de trabajar de manera independiente, sino que también te permite sumarte a diferentes compañías o empresas de diseño. 
  • Estarás capacitado para trabajar en el desarrollo integral de productos, pero también puedes formar parte de un equipo para dedicarte en sólo una parte específica del proceso. 
  • Serás capaz de comprender mejor las necesidades de las personas en un contexto específico, podrás detectar oportunidades y generar nuevas ideas para brindar soluciones innovadoras a los distintos problemas sociales. 

 

Diseño Industrial: Una carrera con múltiples oportunidades para el futuro

 

Si eres capaz de detectar y dar soluciones innovadoras a problemas de la sociedad y la creatividad es una de tus mayores habilidades, entonces el Diseño Industrial es una carrera que te puede interesar. 

Conoce más acerca de esta licenciatura: https://www.anahuac.mx/diseno-industrial 
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?