Skip to main content

La Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa Celebra 30 Años

La Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa Celebra 30 Años

En agosto de 1993, la Universidad Anáhuac abrió sus puertas en la ciudad de las flores a una primera generación de 90 jóvenes en la Universidad Anáhuac Xalapa, trayendo excelencia académica para los jóvenes de nuestro estado. En este año 2023, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa celebra 30 años formando grandes líderes y mejores personas. Para conmemorar este hito, el Patronato, autoridades universitarias y distinguidos invitados de la Red de Universidades Anáhuac se dieron cita el pasado 23 de agosto en el Complejo León del campus Xalapa.

Para comenzar con la ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de la nueva pista de atletismo, un espacio que servirá como campo de entrenamiento para los talentosos alumnos de dicha casa de estudios.

Posteriormente, escuchamos las palabras del Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, Dr. Luis Linares Romero, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció por ser el portavoz de todas las personas quienes, durante tres décadas, han colaborado para sostener este proyecto educativo. Hizo una especial mención al liderazgo de acción positiva del Dr. Alfredo Chedraui Obeso, quien buscó la unión de más empresarios para consolidar el Patronato de la Universidad y así, comenzar con la construcción de ese sueño apoyados por el Regnum Christi, el P. John Walsh y el P. Raymund Cosgrave. El Rector también destacó el arduo trabajo de las dos rectorías anteriores a cargo del Mtro. Alejandro Amozorrutia y P. Dr. Dermot McCluskey. Hizo extensiva su gratitud a todos los profesores, colaboradores, directivos, consejeros consultivos y a la sociedad veracruzana. Por último, dio las gracias a Dios por hacer crecer y dar frutos en estos bendecidos primeros 30 años de historia.

El programa continuó con un momento de reconocimiento, cuando el P. Alberto José Simán Dada, Legionario de Cristo, Presidente de la Junta de Dirección de la Red de Universidades Anáhuac y Director Territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica, junto al Dr. Alfredo Chedraui Obeso, Presidente del Patronato Anáhuac Xalapa entregaron diplomas y Medallas al Mérito Anáhuac a ocho personas que han acompañado a la Universidad Anáhuac campus Xalapa con consejo, labor y hacienda. Entre los homenajeados se encuentran: P. Raymund Cosgrave, L.C., Lic. Justo Fernández Chedraui, Mtro. Manuel Cienfuegos García, Biol. Juan Carlos Stivalet Collinot, C.P. Jessica Peredo Rincón, Ing. Roberto Pérez Martínez, Sr. Rafael Cagigal Dell’Orifice y Lic. Rafael de la Huerta Manjarrez.

A continuación, el Dr. Alfredo Chedraui Obeso agradeció la invaluable intervención de todos los miembros del patronato fundador, así como de todas las autoridades gubernamentales y del sector privado que sumaron, con entrega y altruismo, a dicho sueño hecho una realidad.

La Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa Celebra 30 Años

Posteriormente, le fue entregada una placa conmemorativa al Dr. Alfredo Chedraui Obeso, al igual que a todos los miembros del Patronato Fundador, Ignacio Acosta Mota, Alfonso y Arturo Aguayo Lozano, Alicia Ávila de Fernández, Alberto Barrenechea Sainz de la Fuente, Rodrigo Campos Reyeros, Javier Escalera Navarrete, Manuel Fernández Ávila, Alfredo Hakim Aburto, José Ramón Hernández Carvallo, Alejandro Lara Hakim, Carlos Nachón García, José Luis Oliva Meza, Luis Palacios Macedo, Ernesto Pérez Astorga, José Ramírez Rueda, Antonio Reynante Ochoa y Antonio Vilchis López; e Ing. Jorge Caram Lara, Presidente de EIEVAC.

Finalmente, los invitados se unieron a toda la Comunidad Anáhuac campus Xalapa para disfrutar de un espectáculo de luces y fuegos artificiales en la terraza del Complejo León; los cuales fueron el escenario perfecto para comenzar con la cena de gala que se ofreció a los invitados.

Cabe mencionar que como parte de las actividades llevadas a cabo por la Comunidad Universitaria para celebrar este trigésimo aniversario, alumnos y egresados de la Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento realizaron un documental que relata la historia de la Universidad a través de estas tres décadas, un testimonio del compromiso y la visión que sigue la Universidad.