Skip to main content

Logra tus objetivos organizando tu tiempo de forma eficiente

Logra tus objetivos organizando tu tiempo de forma eficiente

A veces pensamos, ¿cómo es posible que el día le rinda tan bien a otras personas? En sólo unas horas les dé tiempo de cumplir con sus tareas diarias, divertirse y ¡hasta descansar! 

¿Te ha pasado que por más que intentas organizar tus horas del día, no logras que el tiempo te rinda? Lograr una eficiente gestión del tiempo puede sonar bastante sencillo, en realidad equilibrar la jornada diaria cuesta trabajo. Sin embargo, es importante establecer horarios para alcanzar tus metas y objetivos a largo plazo. 

No existe una fórmula mágica, cada persona debe hacer gestión de su tiempo de acuerdo a sus necesidades y organizarlo es responsabilidad de cada uno. A muchos alumnos les pasa que descuidan el estudio durante el curso y en temporadas de exámenes invierten tiempo de más en repasar sus clases. De esta manera, lo único que logran es sentir más presión y aprender un poco menos, por ello, una de las claves del éxito es la organización eficiente del tiempo. 

¿Alguna ves has tenido la sensación de que el tiempo se te escapa de las manos? ¡Entonces debes aprender a organizarlo! 

 

Aprende a gestionar tu tiempo

Para comenzar a hacer un mejor uso de tus horas, lo primero que debes hacer es ser consciente de cómo estás usando tu tiempo actualmente. Analiza cuántas horas dedicas al estudio, a la diversión, al descanso y a otras actividades que forman parte de tu rutina; una vez que has identificado las tareas que realizas todos los días entonces es momento de empezar con algunos nuevos hábitos.

Para aprovechar al máximo las horas disponibles del día es importante organizarte, programar tus tareas desde el inicio, el proceso y la finalización te permitirá mantener administrar mejor tu tiempo. Si aprendes a coordinar tus distintas actividades, podrás lograr tus objetivos más fácilmente, para ello te compartimos algunos tips que te pueden funcionar: 

 

  • Planifica: Elabora un programa con todas las actividades que realizas día con día. Las horas que pasas en la Universidad y tu tiempo de descanso no pueden quedar fuera, trata de ordenarlas por horarios y principalmente en orden de importancia.
  • Elimina distracciones: Una vez que decides dedicar horas al estudio, es importante eliminar de tu alrededor todas las distracciones, olvídate del celular, la televisión y de tus redes sociales, para que este tiempo sea eficiente debes concentrarte 100% en la actividad que realizas. 
  • Elige un lugar adecuado: Cada actividad que realizas necesita un entorno diferente. Por ejemplo, si quieres estudiar y concentrarte, elige lugares donde el silencio y la calma te permitan hacerlo adecuadamente. 
  • Establece metas: Ponte metas a corto plazo y trabaja para conseguirlas, sé realista, no trates de estudiar un curso completo en un sólo día, fija horarios de acuerdo a tus objetivos. 
  • Usa una agenda: Es probable que en tu día a día surjan actividades que estaban fuera de lo planeado, por ello, es importante tener una agenda donde puedas organizar las horas que tienes disponibles para agregar nuevas cosas por hacer. 
  • ¡Diviértete!: Date permiso para tener momentos de ocio, aunque el estudio es muy importante, distraerte de vez en cuando te dará ese plus de energía que necesitas para volver a concentrarte.

 

Logra tus objetivos organizando tu tiempo de forma eficiente

 

Ahora que cuentas con estos tips, tratar de llevarlos a cabo es la mejor forma de conseguir el éxito en tus estudios. Cuando te dispongas a estudiar, trata de mantener la cabeza despejada, así el tiempo que emplees será más efectivo y lograrás alcanzar tus objetivos.

En la Universidad Anáhuac contarás siempre con el apoyo de tus maestros y coordinadores, además de disponer de espacios adecuados para compartir con tus compañeros y trabajar juntos en los diferentes proyectos que les permitan motivarse y desarrollar sus habilidades, así como abrirse a nuevos horizontes. 

Estudiar con personas con las que compartes un interés en común es una forma excelente de combinar la vida académica con la social, ubicarse en una de las distintas áreas que los diferentes campus de la Universidad Anáhuac tiene para sus estudiantes, les permitirá colaorar sin interrupciones hasta lograr sus objetivos. 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?