Skip to main content

7 razones para estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales

 Estudiar Negocios Internacionales

Estudiar Negocios Internacionales te permitirá adquirir una perspectiva global, desarrollar habilidades de liderazgo y responsabilidad social empresarial, así como aprovechar las oportunidades en los mercados y empresas a nivel mundial.

Si estás considerando estudiar esta carrera, seguramente te has hecho preguntas cómo: ¿Qué impacto tienen los negocios a nivel internacional y global? ¿Cómo han influido los negocios en la cultura de los países? ¿Cómo se administran? Y sobre todo: ¿cómo han creado nuevas perspectivas de comercialización y venta?

También podría interesarte: <<Cómo elegir la carrera correcta>>

Estudiar Negocios Internacionales puede ser una opción sumamente llamativa para ti, debido a que brinda una formación integral, te permite desarrollarte plenamente como ser humano, abriendo nuevas perspectivas, visiones, culturas, lenguas y contextos para un crecimiento profesional. 

 

¿Qué es la Licenciatura en Negocios Internacionales?

La carrera de Negocios Internacionales, es un área que tiene como principal objetivo, darle al estudiante los conocimientos y habilidades necesarias, para llevar a cabo planificaciones, la gestión y desarrollo de proyectos y operaciones comerciales a nivel internacional, basado principalmente en las ciencias económicas y financieras.

La necesidad de estudiar Negocios Internacionales, surge a partir de la acelerada globalización, donde el centro y enfoque es el desarrollo y crecimiento de empresas internacionales. Los profesionales deben tener la capacidad de desenvolverse en un entorno global y llevar a cabo distintas técnicas de negociación, adaptadas al contexto de cada caso.

 

Estudiar negocios internacionales

 

Te recomendamos:  <<Así te prepara la Universidad Anáhuac para el Mundo Laboral>>

 

Materias que verás si decides estudiar negocios internacionales

Una de las principales razones para estudiar negocios internacionales, es la gran perspectiva macro que desarrollarás a lo largo de la carrera, esta visión te permitirá entender de manera integral la importancia de los negocios internacionales en un mundo globalizado y lograr un cambio a partir de la gestión económica a nivel mundial. A continuación enlistamos algunas materias que llevarás si decides estudiar esta carrera: 

  • Marketing internacional
  • Economía internacional
  • Análisis de datos 
  • Matemáticas financieras
  • Liderazgo y desarrollo personal
  • Comercio internacional
  • Marco legal de negocios internacionales
  • Operaciones y logística internacional

 

¿Quieres saber más sobre nuestra Licenciatura en Negocios Internacionales? ¡Haz clic aquí y descúbrelo!  

 

Motivos para estudiar Negocios Internacionales

 

1. Amplio campo laboral

La licenciatura en Negocios Internacionales te brinda acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales desde comercio internacional, logística, gestión de exportaciones e importaciones, consultoría empresarial internacional, análisis de mercados internacionales, gestión de proyectos internacionales, marketing global, gestión de operaciones internacionales, entre otros. Esta versatilidad te permite adaptarte a diferentes industrias y sectores como en empresas multinacionales, organizaciones internacionales, agencias gubernamentales y empresas exportadoras/importadoras o bien, emprendiendo tu propio negocio a nivel internacional.

 

2. Perspectiva global

Una de las razones para estudiar Negocios Internacionales, es que te permite desarrollar una visión global de los negocios, así como comprender y analizar los fenómenos económicos, políticos, sociales y culturales a nivel internacional y entender los procesos de transformación de los mercados a nivel mundial, lo que te proporciona una ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado. Al estudiar negocios internacionales, podrás tener una visión amplia y centrada de los negocios alrededor del mundo, y te preparas para trabajar en entornos internacionales, tomar decisiones estratégicas en un contexto global y adaptarte a las dinámicas cambiantes de los mercados internacionales. 

 

Por qué estudiar negocios internacionales

 

Puede interesarte: <<Aprovecha los intercambios internacionales en la universidad>>

 

3. Habilidades interculturales

Una de las principales razones del porqué estudiar Negocios Internacionales, es la oportunidad de aprender a comunicarte, trabajar y negociar efectivamente con personas de diferentes culturas y partes del mundo.  Lo que te permitirá desenvolverte en entornos multiculturales y aprovechar las oportunidades que ofrece la diversidad cultural. Al estar expuesto a diversas culturas en el ámbito empresarial global, aprenderás a comprender y apreciar los diferentes puntos de vista y contextos, adaptarte a distintas formas de comunicación, negociación y toma de decisiones, y gestionar conflictos culturales de manera respetuosa y efectiva.

 

4. Oportunidades de viajar y vivir en el extranjero

Estudiar Negocios Internacionales te brinda la posibilidad de realizar intercambios académicos, pasantías y prácticas profesionales en diferentes países, lo que enriquecerá tu experiencia y te permitirá expandir tu red de contactos a nivel internacional. Siempre tendrás la oportunidad de ir más allá y lograr desarrollarte y vivir en el extranjero, los límites los pones tú. 

 

Por qué estudiar negocios internacionales

 

Te recomendamos: <<5 ventajas que obtienes al estudiar en el extranjero>>

 

5. Desarrollo de habilidades de liderazgo

Una vez que sabes por qué estudiar Negocios Internacionales, eres consciente de que una habilidad blanda esencial para esta área es la capacidad de liderazgo al enfrentarse a desafíos y responsabilidades propias del entorno global.  Adquirirás habilidades de liderazgo y gestión que te permitirán dirigir equipos internacionales, multidisciplinarios y multiculturales, para asumir roles de autoridad en organizaciones globales. Estudiar negocios internacionales, desafía a los profesionales a ser disruptivos, resilientes, flexibles e innovadores, lo que fomenta el liderazgo basado en el cambio y en la búsqueda de mejoras constantes. 

 

6. Amplía la creatividad

Una de las razones para estudiar Negocios Internacionales, es que se desarrolla la creatividad debido a la constante exposición a diferentes culturas, mercados y formas de pensar. Al interactuar con personas y situaciones diversas, se fomenta la capacidad de reflexionar de manera innovadora, encontrar soluciones creativas a problemas complejos y generar ideas originales en el ámbito empresarial. Por otro lado, estudiar negocios internacionales implica el análisis de tendencias y oportunidades emergentes en diferentes partes del mundo, lo que requiere una mente abierta y flexible para generar ideas disruptivas y aprovechar nuevas perspectivas de negocio.

 

7. Desarrolla la cultura emprendedora

Estudiar Negocios Internacionales desarrolla la cultura emprendedora al fomentar el espíritu de iniciativa, creatividad y adaptabilidad necesarios para establecer y gestionar empresas en un entorno global. Los estudiantes de negocios internacionales aprenden a identificar oportunidades de negocio en diferentes países, evaluar su viabilidad y desarrollar planes de negocio. Lo que provoca que adquieran conocimientos suficientes para comenzar su propio negocio de manera internacional y sobre todo lograr cruzar fronteras, aprendiendo las regulaciones y normativas internacionales, así como las estrategias de entrada a mercados extranjeros. 

Ahora que ya sabes por qué estudiar Negocios Internacionales, qué abarca la carrera, la importancia que tiene actualmente en el mundo laboral y las áreas de estudio que podrás desarrollar, estás listo para llevar tu futuro profesional al siguiente nivel y comenzar a vivir una experiencia internacional sin límites. ¡Conoce nuestra Licenciatura en Negocios Internacionales! 

Nueva llamada a la acción