Skip to main content

Universidad Anáhuac obtiene de FIMPES Acreditación 7

Universidad Anáhuac obtiene de FIMPES Acreditación 7

El 18 de octubre la Universidad Anáhuac Querétaro obtuvo como resultado del dictamen de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditación 7, de la versión 4.1, que valida la calidad académica de la institución educativa por los próximos 7 años hasta el 18 de octubre de 2030.

“Este éxito es de todos ustedes porque es de los administrativos, de los profesores y de los estudiantes. Felicidades a toda la Universidad Anáhuac Querétaro.” Declaró el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro desde la asamblea de FIMPES en un mensaje que envió a la comunidad universitaria para darles la noticia.

La Acreditación 7 es el máximo galardón que FIMPES puede otorgar a una institución educativa y reconoce un cumplimiento del 90% o más en los criterios 1.2, 2.3, 3.3, 4.2 y 6.1 que evalúan la aplicación de estructuras, sistemas y políticas que permitan el cumplimiento de la misión de la universidad, su compromiso con la sociedad, sus procesos de planeación, integridad académica, su capacidad para lograr sus perfiles de egreso en todos sus programas y el desarrollo de sus estudiantes acorde con la misión de la institución.

El objetivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior es fortalecer a las instituciones educativas a través de esquemas de representación y colaboración para tener una educación de alta calidad que atienda a los retos actuales y del futuro, por lo que formar parte de una de las 113 Instituciones Particulares de Educación Superior afiliadas y ser una de las 77 universidades acreditadas este año, es un importante logro para la Universidad Anáhuac en su compromiso por garantizar a su comunidad una calidad académica de excelencia.

La Acreditación 7 refleja un trabajo de más de dos años por parte de la Anáhuac Querétaro que desde el 2021 se abocó a trabajar en procesos de mejora, evaluaciones, instauración de nuevas políticas y en la toma de acciones desde la figura del rector, pasando por directores, docentes y colaboradores. Una verdadera sinergia entre los miembros de la comunidad universitaria se vio reflejada en la obtención del dictamen que hoy celebra el profesionalismo, el compromiso con su misión y alumnos y la integridad de la Universidad Anáhuac Querétaro.