Skip to main content url base:https://test.anahuac.mx

Vive la experiencia de Movilidad Anáhuac


Nuestro modelo educativo y su estructura curricular permiten a nuestros alumnos hacer un plan de carrera personalizado, en el cual, al ser un alumno Anáhuac, puede estudiar de manera temporal en cualquier universidad de la Red Anáhuac (México), con la intención de finalizar sus estudios en su Anáhuac de origen.

¿A dónde puedes ir a estudiar?

Como alumno de una red nacional con planes de estudio unificados, puedes estudiar uno o dos semestres en cualquiera de nuestras universidades. Contamos con campus en CDMX, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Cancún, Puebla, Tampico y Querétaro.

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA?

Pueden participar en el programa de Movilidad de la Universidad Anáhuac, los alumnos de Licenciatura de las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac, que:

  1. Haber cursado como mínimo el 20% de créditos de tu licenciatura.
  2. Haber cursado 2 semestres en la Anáhuac.
  3. Tener un estándar académico de suficiente o satisfactorio.
  4. Cubrir el requisito curricular del inglés de acuerdo con el Reglamento.
  5. Estar al corriente en los pagos.
  6. Tener seguro de gastos médicos mayores nacional (No IMSS ni ISSSTE). Debe tener cobertura durante el periodo de movilidad a solicitar.
  7. Cubrir la cuota de movilidad (no reembolsable).

Información para tener en cuenta

  1. No se puede cursar PRÁCTICUM estando de Movilidad.

  2. La postulación de estudiantes de Medicina para campos clínicos se realiza un año antes.

  3. Es probable que en otras universidades no existan los mismos planes de estudio, por lo que debes revisarlo con tu asesor académico de Movilidad.

  4. El alumno que complete los créditos de su programa de licenciatura durante la movilidad deberá realizar sus trámites de titulación en su universidad de origen.

  5. El alumno que haya causado baja disciplinar o suspensión disciplinar, no puede ser sujeto de Movilidad.

  6. Si el alumno ha causado baja académica y se cambia de carrera sólo podrá ser sujeto de Movilidad si cursa al menos dos períodos ordinarios en el nuevo programa.

Deberás acudir al departamento encargado de la Movilidad, con previa cita para informarte sobre el proceso y documentación a entregar.

  1. El alumno deberá cubrir los requisitos del Compendio Reglamentario Anáhuac para poder solicitar su movilidad.
  2. El alumno deberá acudir a la Coordinación de Movilidad de su universidad de origen y reunir los documentos que le indiquen.
  3. El alumno deberá realizar el trámite correspondiente en su universidad de origen.
  4. El alumno será notificado de su aceptación en la Universidad de destino.
  5. El alumno deberá participar en la sesión de despedid

Acércate a la Coordinación para que conozca el trámite que debes seguir en tu universidad de origen y las fechas importantes.

Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. La duración de la movilidad es desde un verano hasta un año escolar completo (dos semestres y un verano) en la misma Universidad.
  2. En caso de que desees permanecer más del tiempo establecido en una misma Anáhuac, deberás solicitar una Transferencia con el área de Administración Escolar de tu Universidad de origen.
  3. Si durante tu Movilidad pierdes tu estándar académico de "Suficiente" (7.0 de promedio) o de "Satisfactorio" (8.0 de promedio) en la universidad de destino (por adquirir un estándar académico de condicionado, de complementación académica, condicionado por inglés, o suspendido por inglés), deberás regresar a tu Universidad de origen.

Consulta las fechas con la Oficina de Movilidad de tu Universidad de origen

  1. Como alumno de Movilidad deberás realizar tus pagos de inscripción y colegiaturas en tu Universidad de origen, según tu carga académica y de acuerdo con el calendario que al efecto emita la misma.

  2. Únicamente pagarás en la Universidad destino, las materias de idiomas y materias que no se encuentren en tu plan de estudios.

  3. Las becas otorgadas por la institución de origen sólo tendrán vigencia hasta dos períodos ordinarios, siempre y cuando se continúe cumpliendo los requisitos que indique el Reglamento de Becas de la Universidad Anáhuac.

En caso de que la intención del alumno sea terminar sus estudios en otra sede deberá solicitar una Transferencia y consultar las políticas y reglamentaciones de esta.

Si estás interesado en Transferencia (definitiva) de campus, deberás contactar al área de Servicios Escolares de tu universidad de origen.

Los procesos de transferencia (inscribirse como alumno en otra universidad Anáhuac) se llevan a cabo en el Departamento de Servicios Escolares.